Los problemas más comunes que puedes encontrarte con tu mascarilla y cómo resolverlos

Autor original, Sergio en terapiacpap.com

Las personas que padecen apnea del sueño necesitan una mascarilla que les permita facilitar la respiración y evitar que su garganta se cierre durante la noche. Sin embargo, muy pocas veces se habla de los problemas en mascarillas que, en ocasiones, experimentan los pacientes. Por eso, hoy trataremos algunos de los más comunes y qué posibles soluciones pueden tener.

Nariz taponada

Existen problemas en mascarillas que son más comunes que otros y su gravedad también varía. Uno de ellos es la obstrucción nasal que obliga a los pacientes a respirar por la boca. Por lo tanto, la mascarilla no surte efecto, los pacientes se ponen nerviosos y creen que la mascarilla no les funciona.

Para resolver este primero de los problemas en mascarillas, es posible que la situación mejore si se usa suero fisiológico. Esto solucionará el problema de la nariz taponada, tan común, cuando se utiliza este tipo de mascarillas a las que es algo difícil adaptarse en un principio. Estar tranquilo es muy importante, así como tener paciencia.

Conjuntivitis

Otro de los problemas en mascarillas que suelen aparecer es la conjuntivitis. Esta aparece cuando hay una fuga. En el instante en el que esto sucede, el aire impacta sobre los ojos y esto causa una irritación que puede producir conjuntivitis. En un primer momento esta afección puede no asociarse a la mascarilla. Pero cuando la situación se repite sin motivo aparente es conveniente prestarle atención.

Para resolver este segundo de los problemas en mascarillas es importante verificar que todo está bien. La mascarilla puede tener un desperfecto o cualquier otro problema. No obstante, en la gran mayoría de las ocasiones la razón está en una mala colocación. Para asegurar que está bien puesta, hay que deslizarla en la nariz de abajo hacia arriba.

Irritación en la piel

La irritación en la piel es otro de los problemas en mascarillas de los que suelen quejarse los pacientes. Aunque la irritación no suele ser muy grave, su manifestación suele tener más que ver con las marcas que pueden dejar estas mascarillas en el rostro. Esto es muy incómodo y, en las pieles más sensibles, puede producir alguna alergia.

Para ponerle solución a este tercero de los problemas en mascarillas es conveniente verificar de qué manera duermen los pacientes. Si duermen con la cabeza en la almohada presionando la mascarilla contra la cara, es normal que ocurra esto. Aunque lo ideal es dormir bocarriba, no es posible evitar moverse durante la noche. Lo ideal es utilizar una almohada viscoelástica.

Condensación en el tubo de la mascarilla

Otro de los problemas en mascarillas es la condensación. Esta puede aparecer en el tubo en forma de gotitas en su interior, como vaho. Si esto es excesivo pueden producirse fugas, que el paciente llegue a inspirar agua por la propia nariz y, todo esto, causará un despertar muy brusco. Por eso, es conveniente ponerle solución.

Cuando esto sucede hay que comprobar si la temperatura de la habitación es demasiado alta. También, si esta parte del tubo queda bajo las mantas y esta es la razón por la que se produce este otro de los problemas en mascarillas. No obstante, es importante verificar que todo está bien, por si las mascarillas necesitan cambiar el tubo, pues puede haber algún desperfecto.

¿Conocías todos estos problemas en mascarillas? Es conveniente prestar atención a todos ellos, pues es muy importante que los CPAP funcionen adecuadamente. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. En el caso de que estés buscando una mascarilla, visita nuestra tienda. En ella encontrarás mascarillas de diferentes tipos para que se ajusten a tus necesidades.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.