Términos y Condiciones para comprar en Portal Health

Las compras que se efectúen en Portal Health, a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Portal Health la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, cliente Portal Health y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
9.- Garantía de satisfacción

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PORTAL HEALTH Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro.Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es on line, en https://www.portalhealth.cl/mi-cuenta ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.portalhealth.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.portalhealth.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Portal Health. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.portalhealth.cl/mi-cuenta. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a nuestra tienda con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente Portal Health. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Portal Health” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Portal Health, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Portal Health queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://www.portalhealth.cl/privacidad-y-seguridad)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar on line. Portal Health ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.portalhealth.cl/mi-cuenta seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.portalhealth.cl/comocomprar.

2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. Portal Health ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 232424680 (681). Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Portal Health estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 – Stock.  En www.portalhealth.cl está publicado el stock en línea para cada producto en nuestra tienda, con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En nuestra tienda y sitio web, Portal Health ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Portal Health. Esta validación se realizará en la oficina de Portal Health y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Portal Health disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Portal Health y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Portal Health.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Portal Health podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, Portal Health cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.portalhealth.cl/ son:

(a) Productos que no están en oferta. Portal Health ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo, depósito o transferencia. Este precio corresponde a un descuento de hasta el X% menor al Precio Normal, a discreción de Portal Health.

3.2 – Precios publicados en vitrinas y tienda. Los precios publicados en vitrinas y tienda corresponden al Precio Efectivo o el Precio Normal, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte el precio al momento de la compra.

3.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.portalhealth.cl y/o en tienda de Portal Health pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 – Cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigencia”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Portal Health respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. Portal Health podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.portalhealth.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Portal Health, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Portal Health cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.portalhealth.cl y/o en tiendas de Portal Health pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Portal Health, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Portal Health podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Portal Health, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Portal Health. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Portal Health.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

Información necesaria para Transferencias/Deposito:
RAZON SOCIAL: BIG OAK SPA
RUT: 77.088.243-5
BCO DE CHILE, CTA CTE N 00-801-18311-01
MAIL: VENTAS@PORTALHEALTH.CL
Favor enviar comprobante de transferencia o deposito al correo antes mencionado.

(b) Cheque:  Esta opcion de pago solo se aceptara para personas juridicas presentando el E-Rut y solo cheque de empresa, el pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Portal Health, lo que tomará un plazo máximo de 48 horas. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:
(i) Cheque al día. Consulte para cada producto al momento de la compra.
(ii) Cheque a 30. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso.
SOLO APLICABLE PARA CHEQUE EMPRESA:
NOMINATIVO Y CRUZADO A NOMBRE DE BIG OAK SPA.
AL DORSO: TELÉFONO Y RUT EMPRESA
Enviar imagen del documento 1 día antes de su entrega en sala de ventas a ventas@portalhealth.cl

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank:Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar por cada producto al momento de la compra.

(d) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En ese momento se fotocopiara el pasaporte, ID y se resguardara una copia del Boucher firmado por quien compra el producto. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(e) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En ese momento se fotocopiara el pasaporte, ID y se resguardara una copia del Boucher firmado por quien compra el producto. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(f) Otras tarjetas.Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Portal Health. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.

5.2 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.portalhealth.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Portal Health informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@portalhealth.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Portal Health es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Portal Health, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Portal Health está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Portal Health, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Portal Health le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Portal Health sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en la tienda de Portal Health, serán entregados:

i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra.

ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Esta opción se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos, A TRAVES DE LA EMPRESA DE SERVICIO DE  TRANSPORTE CON QUE TRABAJA PORTAL HEALTH de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).

(b) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Portal Health al momento de la compra.  Será en este momento, que el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos, A TRAVES DE LA EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE CON QUE TRABAJA PORTAL HEALTH En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles. 

(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link https://www.portalhealth.cl/despacho

(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Portal Health realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestra dependencia o pagar nuevamente el costo de envío.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 232424680.

6.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Portal Health. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor.  En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Portal Health no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda Portal Health e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a nuestra tienda o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

7.2 – De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

7.3 – Como hacer valida una garantía. Para ingresar un producto a servicio técnico, el cliente debe hacerlo llegar a la tienda de PORTAL HEALTH (AV APOQUINDO #6275, OF 32, LAS CONDES Santiago) con excepción de productos cuyas MARCAS atiendan directamente al cliente final, situación que será informada al comprador al momento de generar la compra.

El producto debe venir acompañado del documento de compra e indicando el problema que presenta, un encargado de recepción de servicio técnico recibirá el producto y emitirá un documento con el estado de recepción, documento que será entregado al cliente y con el que podrá dar seguimiento al estado de la reparación. 

Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Portal Health o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entenderá y aceptará que sólo se harán efectivas la(s) garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Portal Health o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Portal Health o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros). 

7.6 – Producto de Reemplazo. Portal Health no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.7 – Servicio Técnico del fabricante. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Portal Health.

En cuanto al Servicio Técnico de Portal Health , el tiempo de diagnóstico es de máximo 10 días hábiles. Si el diagnostico revela que el producto presenta problemas de fabricación, entonces en un máximo de 5 días hábiles adicionales al diagnóstico el producto será reparado.

Si el diagnostico revela que el problema se originó producto de una inadecuada manipulación, entonces y en caso de ser reparable por servicio técnico, se emitirá un presupuesto para su aprobación previa a la reparación, si el presupuesto no es aprobado se pondrá el producto junto con el diagnostico a disposición del cliente para que lo retire. 

7.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Portal Health. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Portal Health no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Portal Health, NO asumirá el costo de transporte, siendo siempre de cargo del cliente, al ser éste un servicio seleccionado y pagado por el consumidor. 

Portal Health, velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas. 

8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Portal Health se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos Y DE ACEPTAR SI APLICA O NO EL CAMBIO DE PRODUCTO. 

8.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento. 

INFORMESE EN QUE CONSISTE LA GARANTIA DE SATIFACCION: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal si el producto tiene fallas. Muchas empresas del retail, ofrecen a los consumidores otro tipo de garantías, que permiten a los consumidores cambiar sin motivo el producto durante 10, 20 o hasta 30 días.

Días de satisfacción.

Portal Health NO ofrece los 10 días de satisfacción que ofrecen algunas de las grandes tiendas del país, pero brindamos atención a todas las consultas técnicas mediante un personal experto en los productos comercializados, de manera que pueda hacer una compra completamente informada de las características del equipo. 

Cambio de productos:

Solo se aceptan cambio de productos, previa autorización del jefe de ventas y siempre y cuando el producto adquirido esté sellado y su empaque en buen estado (NO ESTE USADO POR EL CLIENTE). El cambio de productos debe ser por montos iguales o mayores al producto que se quiere cambiar. NO se devuelve dinero.

LAS MASCARILLAS Y TUBOS NO TIENEN CAMBIO, debido a que son de uso personal.

Termino de garantía:

La garantía es nula si el producto es reparado por personas no autorizadas o no acreditados por el fabricante o por Portal Health