¿Duermen mejor los hombres o las mujeres?

Autor original, Sergio en terapiacpap.com

La calidad del sueño es importante, sobre todo, cuando estamos hablando de un problema tan grave como la apnea del sueño. Esta puede afectar al descanso y provocar una somnolencia durante todo el día que dificulte mantenerse concentrado en el trabajo o activo para pasar tiempo de calidad con los hijos. Pero ¿quiénes duermen mejor, los hombres o las mujeres? A esta pregunta le daremos respuesta hoy.

Los hombres duermen mejor

Cuando se diagnostica la apnea del sueño, es posible que la calidad de este sea menor. No obstante, para esto hay equipos de tratamiento que son efectivos y mejoran, de forma notable, la calidad del sueño. Pero, ¿por qué los hombres, a pesar de esto, siguen durmiendo mejor que las mujeres?

La respuesta la tiene una encuesta que realizó The Better Sleep Council. Los resultados sobre el sueño fueron muy reveladores. Hasta un 72% de los hombres que participaron revelaron que dormían muy bien. Pero no solo esto, su descanso era muy bueno. El porcentaje restante pertenecía a las mujeres, como podemos darnos cuenta, una diferencia bastante grande.

Para que la encuesta se realizase con rigor, se tuvieron en cuenta los hábitos que tenían tanto hombres como mujeres en cuestión del sueño. Para ello, se prestó atención al hecho de apagar los aparatos electrónicos al dormir o mantener siempre la misma hora de irse a la cama.

Cómo mejorar la calidad del sueño

Al analizar los hábitos de sueño tanto de mujeres como de hombres, los expertos se dieron cuenta de que la cafeína o el estrés pueden afectar nocivamente a descansar mejor. Por esta razón, quienes tengan apnea del sueño, si desean mejorar su calidad del sueño, es conveniente que eliminen la cafeína de su dieta o, por lo menos, no la tomen antes de irse a dormir.

El estrés también es un factor que afecta a la calidad del sueño y que, aunque apagar los aparatos electrónicos o irse a la cama a la misma hora es positivo, puede afectar considerablemente al descanso. ¿De qué manera es posible afrontar esto? Realizando actividades de relajación, como yoga o meditación, o ejercicio físico con frecuencia.

Tampoco se recomienda beber alcohol antes de irse a dormir. Aunque muchas personas puedan pensar que este favorece el sueño, en realidad, en lo que estamos centrando es en el descanso, no tanto en dormir más o menos. Pues, la encuesta reflejó que, a pesar de que hombres y mujeres podían dormir 8 horas o más, esto no significaba que descansasen bien.

No es el tiempo de sueño, sino la calidad de sueño

Aunque la encuesta reflejó que los hombres tenían una calidad de sueño mucho mejor que las mujeres, sus hábitos pueden ser mejorables. Por eso, tener en cuenta todo lo anterior, sobre todo, si se sufre apnea del sueño es necesario.

Es importante tener en cuenta que las personas con apnea del sueño suelen dormir mucho, pero porque no descansan bien. Por eso, en el caso de que esto suceda y todavía no se tenga el diagnóstico, es conveniente ponerse en manos de un profesional. Dormir bien es necesario para poder llevar a cabo las actividades diarias sin problemas.

En Terapia CPAP somos expertos en tratar problemas relacionados con la apnea del sueño. No solo nos centramos en brindar soluciones a través de elementos como equipos de tratamiento que mejoran el descanso, sino que analizamos los hábitos que tienen las personas para que puedan dormir mejor.

Como bien ya hemos señalado, no es tan importante dormir mucho como dormir bien. Aunque la encuesta expuesta ha sido muy interesante y parece ser que los hombres descansan mejor porque son capaces de tener unos hábitos mejores, si se sufre apnea del sueño es necesario una ayuda extra, pues estos no serán suficientes para garantizar un buen descanso.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.